El Manateq Qatar International Rally celebrará su edición número 46 este mismo fin de semana. Será, como viene siendo habitual, la primera carrera del Campeonato de Oriente Medio de Rallyes de la FIA -MERC-. Contará con dos alicientes de participación excepcionales.
El primero de ellos es un habitual en este campeonato. No es otro que el piloto local y rapídismo Nasser Al-Attiyah. Este guarda trece títulos del mencionado certamen (MERC) desde la temporada 2003. Competirá con su inseperable copiloto Mathieu Baumel a bordo de un Volkswagen Polo R5.
La tripulación no lo tendrá nada sencillo con la confirmación de otro piloto ex mundialista. El inglés Kriss Meeke volverá a participar en un rallye a bordo de un Skoda Fabia R5 del equipo SRT. Sebastian Marshall será su copiloto en una nueva aventura tras el Rallye Dakar, donde sufrieron numerosos problemas.
La cita contará con 19 participantes en línea de salida. Nasser Khalifa Al-Attiyah, primo de Nasser, será otro de los participantes a bordo de un Ford Fiesta R5. Todos los coches participantes, a excepción de un R2, serán de tracción total. Los vehículos R5, Subaru y Mitsubishi dan forma a la lista de inscritos.
Abdulaziz Al-Kuwari, participante en el WRC durante la época de los RRC, también tomará la salida con un Fabia R5. Oriol Vidal, otro español participante en el Dakar, debutará en la modalidad de rallyes junto al mismo copiloto con el que participó en el Dakar. Acompañará al saudí Saleh Al Saif con un Can-Am Maverick X3, siendo nuestro único representante.