Nani Roma se ha quedado sin copiloto a seís días de comenzar la aventura más importante y difícil del mundo, el Rallye Dakar. Dani Oliveras, el presunto encargado de ejercer esta tarea durante los días de competición, ha dado postitivo por coronavirus hace unas horas.
El citado copiloto contrajo el virus a principios de diciembre. A pesar de que, presuntamente, han pasado los días necesarios para eliminar el virus, ha vuelto a dar positivo en la última prueba. Por tanto, no podrá disfrutar del primer año en el equipo Bahrain Raid Xtreme.
La situación ha obligado al reputado piloto catalán conseguir un navegante de emergencia a última hora. Alex Winocq ha sido el elegido. El copiloto francés suma varias ediciones a sus espaldas. No obastante, no cuentan con el tiempo suficiente para preparar una carrera tan atípica. Eso sí, la ilusión y las ganas siguen intactas.
Como es lógico, no tendrán tiempo de realizar una carrera previa, por lo que la única toma de contacto antes de la competición real tendrá lugar durante el shakedown previo a la etapa prólogo. Nani Roma, por su parte, realizará el test definitivo mañana para acceder al rallye.
Este fue su tweet hace 16 horas: «Mi casa para las próximas 48 horas, siguiendo el protocolo que nos ha marcado ASO«.