Tiempo de lectura: < 1 min

Andreas Mikkelsen se subirá de nuevo a un coche de carreras de la mano de Pirelli. La marca de neumáticos, con sede en Milán, ha elegido al piloto noruego como piloto probador, con miras a su vuelta al Campeonato del Mundo en 2021. Dichos test se realizarán con un Citroën C3 WRC del año 2019.

El programa de test dará el pistoletazo de salida a partir del mes de julio en Cerdeña. Tendrán lugar numerosos kilómetros en las dos superficies principales: tierra y asfalto. El C3 WRC cumple con las necesidades de Pirelli para realizar su trabajo. Cabe destacar que la marca gala abandonó el WRC a finales de 2019 en pleno desarrollo de su nueva montura para este año.

Anders Jæger será el copiloto encargado de subirse con Mikkelsen en todos y cada uno de los tramos de test. Los noruegos llevan trabajando juntos desde el año 2016, cuarto y último del equipo Volkswagen en el certamen mundial. La última prueba de ambos tuvo lugar en Bélgica (Herock Spa Rally) con un Volkswagen Polo GTi R5.

Terenzio Testoni, gerente de la división de rallyes de Pirelli ha ofrecido unas declaraciones a DirtFish sobre su elección: “Andreas Mikkelsen es un piloto experimentado. Además de veloz, profesional y conocido por su sensibilidad con los neumáticos. Hemos seleccionado la mejor combinación de automóvil y conductor», ha destacado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here