Tiempo de lectura: 2 mins

La etapa 9 del Rally Dakar 2021 está disputándose en Neom. Tiene un total de 579 kilómetros, repartidos entre 109 de enlace y 465 de especial cronometrada. En ella, la mayoría sobre tierra, ha podido decidirse definitivamente la edición en la categoría de Coches.

Stépehane Peterhansel ha asestado un golpe letal a sus rivales en el momento justo, a falta de tres jornadas para finalizar la prueba. El francés, a bordo del equipo Mini, ha sido de nuevo el más rápido, clavando doce minutos exactos a su rival directo, Nasser Al-Attiyah.

El catarí, que abría pista, no ha encontrado el ritmo en ningún momento durante la etapa. Tres días son muchos, y más tratándose del Dakar, pero la cosa parece decantarse por Monsieur Dakar. La diferencia entre ambos, a favor del francés, asciende a 17 minutos y 50 segundos.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han vivido una jornada muy gris. Los españoles, tal y como ha confirmado la organización, han sufrido un problema de frenos. Dicho percance ha obligado a ambos a pararse, llegando a meta con 22:30 de pérdida sobre Peterhansel. El podio, eso sí, sigue estando a salvo. La diferencia con su compañero asciende a una hora y dos minutos.

Sébastien Loeb protagonizó ayer una de las imágenes más características del Rallye Dakar, demostrando su dureza. El francés, acompañado de Daniel Elena, se vio obligado a abandonar tras un doble pinchazo en el BRX. Numerosos problemas para el laureado competidor francés en esta edición.

Estamos a la espera de la llegada de más participantes para completar la etapa de la noveaa etapa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here