Portugal es uno de los países europeos que ha comenzado a realizar test de cara a la reactivación de la temporada de 2020. La Federación Portugesa también ha anunciado la posible vuelta a la competición en el mes de julio, con el clásico rallye de su campeonato nacional, Castelo Branco, en julio. Por el momento, los primeros valientes han salido a testar con el objetivo de recuperar sensaciones con coche y tramo.
Uno de los equipos más importantes en Portugal es The Racing Factory. No perdieron el tiempo y durante su primera jornada de test en el día de ayer alinearon a tres monturas en la especial escogida. Una de ellos era el Skoda Fabia R5 Evo de Armindo Araújo, cinco veces vencedor del certamen de su país, acompañado de Luís Ramalho.
Los vencedores del Rallye Serras de Fafe disfrutaron de la jornada pero con cautela, tal y como indicó el piloto en sus redes sociales: «Juro que voy con calma, no salíamos juntos desde hace un tiempo». El joven Pedro Almeida, junto con Bruno Magalhães, también disfrutaron de varios kilómetros con su nuevo Peugeot 208 R2 estrenado en Fafe. Pedro Ferreira también estuvo rodando con un buggy.
España, por el momento, y como no puede ser de otro modo, está actuando con más cautela. Protagonistas como «Cohete» Suárez o Iván Ares, entre muchos otros, confirmaron a Tramalón su deseo de volver el CERA cuanto antes. El nuevo calendario de la RFEDA postula al Rallye Princesa de Asturias como primera prueba en septiembre tras el aplazamiento de Ferrol. Todo está por ver.