De sobresaliente podemos calificar el debut oficial orquestado por parte de Pepe López y Diego Vallejo a bordo del Škoda Fabia Rally2 Evo en el Rali Terras D’Aboboreira. Los españoles se quedaron a tan sólo 2,8 segundos de la victoria absoluta, demostrando su gran ritmo también en tierra.
Días después de anunciar su camino en el campeonato WRC3 de 2021, López y Vallejo acudían a Aboboreira para preparar el Rallye de Portugal. Estos pudieron celebrar varias jornadas de test previas, pero su estreno en carrera se produjo este fin de semana. Raceseven será el equipo que atienda los servicios de esta dupla durante la campaña.
Con un total de 73,21 kilómetros de acción repartidos en siete especiales, este rallye ha sido la ocasión perfecta para trabajar en la puesta a punto del vehículo. El segundo lugar estuvo muy trabajado, más aun teniendo en cuenta que los cuatro primeros clasificados quedaron separados por menos de doce segundos.
Los españoles finalizaron la primera jornada de competición en un sobresaliente tercer lugar. Marcaron un quinto y tercer mejor registro en la especial de Amarante Natureza Criativa, de 13,83 kilómetros de distancia. Ole Christian Veiby, ganador a la postre, y Georg Linnamäe, otro de los destacados, les superaban en la clasificación.
El sábado comenzaron de nuevo cautos pero con un buen registro, marcando un quinto mejor tiempo. Tras la neutralización del TC4, decidieron ir a por todas en el resto de especiales. Segundo puesto en Marão (10 km) y en la primera pasada por Aboboreira (17 km).
Para finalizar, por si fuera poco, López y Vallejo marcaron el scratch en la última pasada por Aboboreira, que además fue la elegida como Power Stage de la carrera. Endosaron 2.6 segundos a Veiby y Andersson, quedando a tan sólo 2,8 de la victoria final, que quedó en manos de los noruegos con el Hyundai.
Chris Ingram, Campeón de Europa de Rallyes en 2019, finalizó tercero, a 8,3 segundos de los españoles. Recordemos que el competidor inglés está de vuelta tras un año en el dique seco, por lo que realizó muy buena carrera. Ricardo Teodosio y Armindo Araújo, actual Campeón de Portugal, terminaron cuarto y quinto.
La siguiente parada para el equipo nacional será el Vodafone Rallye de Portugal, puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Allí se verá de nuevo las caras con otros pilotos destacados en Portugal. Veiby (WRC2), Ingram (WRC3)… Serán algunos de los contendientes, entre muchísimos otros. Repasa la lista de inscritos aquí.