Ricardo Ramilo y Xabier Blanco (ambos españoles, gallego y catalán) han protagonizado una de esas noticias que no nos gusta escuchar. Ambos formaban equipo como piloto y copiloto con un Can-Am dentro de la categoría SSV en el Rallye Dakar. Tras abandonar en la etapa de ayer, se han reenganchado dentro de la Dakar Experience para continuar hasta el final.
Hoy ha llegado la noticia inédita. Tras un desacuerdo durante la especial del día, Xabier Blanco, copiloto de Ricardo Ramilo, se ha bajado del vehículo en el kilómetro 170 y no ha querido volver a subir. Ramilo ha reanudado la carrera sólo. Un miembro del equipo se ha encargado de ir a buscar al copiloto.
Blanco alegaba su decisión: «La decisión ha llegado por el comportamiento del piloto de cara a mi persona. No era la primera vez, hasta que he decidido bajarme. Corría en riesgo mi vida y el piloto no hacía caso. Literalmente, cuando ha visto eso, me ha abandonado en medio del desierto«.
El piloto vigués Ricardo Ramilo lucía el dorsal 438, en una unidad que inicialmente iba a pilotar Nacho Vidal, el actor de cine para adultos. Sin duda el Dakar siempre nos ha dejado sorpresas y noticias inéditas, pero hoy nos ha vuelto a soprender con este hecho en medio de plena etapa.