La leyenda se agranda un poco más. Hace escasos minutos, Stéphane Peterhansel se ha hecho con la edición del Rallye Dakar 2021, y con esta ya van catorce en su palmarés. El francés ha controlado la carrera desde el primer momento a bordo de un rápido y efectivo Mini.
Peterhansel y su copiloto, Edouard Boulanger, han gestionado de nuevo a la perfección la etapa en el día de hoy, consciente de la amplia ventaja sobre Al-Attiyah. Finalmente, la diferencia ha sido de quince minutos sobre el catarí y más de una hora sobre Carlos Sainz y Lucas Cruz, que han completado el podio.
Los españoles han logrado terminar el Dakar con buen sabor de boca, consiguiendo un nuevo triunfo de etapa. No ha sido una edición sencilla para ellos (al igual que para el resto de pilotos). Los pinchazos, problemas de navegación y similares han complicado este rallye. Por algo es la carrera más dura del mundo.
El polaco Jakub Przygonski, a bordo de un Toyota, ha finalizado cuarto, cuajando también una gran carrera. Otro de nuestros representantes, Nani Roma, ha completado en top five en la clasificación general. Magnífico estreno para la nueva máquina de Prodrive, el BRX Hunter T1.
Clasificación general de coches (provisional)
- Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger (Mini) – 44h 27:11
- Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) a 14:51
- Carlos Sainz/Lucas Cruz (Mini) a 1h 01:57
- Kuba Przygonski/Timo Gottschalk (Toyota) a 2h 36:03
- Nani Roma/Alex Winocq (BRX) a 3h 22:48
- Khalid Al Qassimi/Xavier Panseri (Peugeot) a 3h 29:31
- Vladimir Vasilyev/Dmitro Tsyro (Mini) a 3h 29:38
- Giniel De Villiers/Álex Haro (Toyota) a 3h 58:39
- Martin Prokop/Viktor Chytka (Ford) a 4h 10:21
- Cyril Despres/Mike Horn (Peugeot) a 4h 50:09