Tiempo de lectura: 2 mins

Los pilotos «montañeros» están de suerte. Este fin de semana, en tierras francesas, tendrán lugar dos subidas. Una será el sábado, con la gegendaria del Col del Pam. El domingo, apenas a cinco kilómetros de distancia, se celebrará otra mítica, la edición número 37 de la Subida a Font Romeu.

La lista de inscritos para ambas pruebas es muy nutrida, y además contará con varios equipos que forman parte del Campeonato de España de Montaña. El primero de ellos es Joseba Iraola, que saldrá con una Norma prestada de 1.000 centímetros cúbicos, con el objetivo de rodar y probar reglajes para el dueño de la misma.

Joseba Iraola subido en la Norma con la competirá mañana y domingo.

Otro de los favoritos a las primeras posiciones también está de estreno. Edgar Montellà, piloto con el que hablamos hace unos días, formará parte con su nueva Silver Car S3. Tras su paso por el Speed Car GT-R, se muestra con muchas ganas de seguir rodando tras el cambio de montura.

Edgar Montellà.

Otro de los competidores presentes quizá esté ante una de sus pruebas más especiales. Gerard de la Casa celebrará su 40 aniversario en las carreras y el vigésimo junto a Baporo. Además, saldrá justamente con el dorsal cuarenta. Su espectacular Subaru S14 WRC hará la delicia de los fans presentes.

El casco conmemorativa del andorrano de la Casa.

Otro de los habituales, tanto en el CEM como en pruebas del norte de España, es Joseba Olea, el cual también competirá por primera vez este año. Estará subido nuevamente a su Demoncar, con la que consiguió buenos resultados el año pasado. Sin duda, contaremos con gran representación, contando con otros pilotos catalanes.

Joseba Olea en la Subida a Udana 2019. Imagen: EAF-FVA

Sin duda, un fin de semana apasionante para los amantes del puro hillclimb. Gran trabajo por parte del Font-Romeu Rallye Team, que tiene un gran trabajo para sacar adelante dos pruebas durante el fin de semana. Las carreras comenzarán el sábado a partir de las nueve de la mañana y el domingo, a partir de las ocho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here