Daniel Alonso, Jandrín López y el equipo Past Racing completaron su primera aventura del año en el Rallye de Monte-Carlo. Más allá del resultado, que también fue muy bueno, el equipo asturiano demostró profesionalidad y saber hacer. Un gran paso para abrir la temporada.
Tramalón ha charlado con Daniel Alonso para conocer sus planes para el resto de temporada. «La situación con el COVID-19 nos hace imposible tener un calendario fijo a día de hoy», admite. Todo parece indicar que las carreras internacionales no comenzarán hasta abril debido al avance de la pandemia.
La prioridad del equipo este año será su participación en el Campeonato de Europa de Históricos con el Ford Sierra Cosworth: «Será nuestroclaro objetivo esta campaña», afirma el asturiano. El certamen está compuesto por un total de nueve rallyes. Un número muy interesante tras su anulación completa en 2020.
«Comenzaremos en el Rallye de San Remo durante la segunda semana de abril», comenta. Asturias, en casa, y Costa Brava, aplazado a noviembre, serán las dos carreras puntuables en nuestro país. Lahti Historic Rally, por su parte, será la única sobre tierra. Puedes consultar toda la información aquí.
Past-Racing combinará, como «segundo plato», varias pruebas de Campeonatos sobre Tierra (con el Fiesta Rally2). Se centrarán e los Nacionales de Francia, Portugal y España. «Comenzaríamos con el Rallye Terre des Causses el primer fin de semana de abril«, manifiesta.
Abril llegará cargado para los asturianos, ya que también estarán presentes en el arranque de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Esta comenzará en Lorca a finales del citado mes. También visitarán pruebas del país vecino: «Estamos pendientes del calendario final en Portugal«. Eso sí, todo sobre tierra.
A pesar de que los objetivos están marcados, la pandemia tiene la última palabra: «Iremos comprobando cómo resuvleven las Federaciones los calendarios con el paso de las semanas», confiesta Alonso, más ambicioso que nunca con su doble proyecto con el Sierra Cosworth y el Fiesta Rally2.
¿Y el asfalto? Esta es la respuesta: «No lo preveo, salvo el Princesa en casa. Si se suspenden las carreras de tierra tocaremos el asfalto más. Aún así, la tierra es lo que más me gusta. Rodaremos mucho en asfalto con el Sierra, porque la mayoría del Europeo es sobre asfalto» (Ocho de las nueve pruebas calendadas).