Valentino Rossi ha disfrutado, durante numerosos años, de diferentes modelos de M-Sport Ford en el Monza Rally Show y eventos similares. Concretamente, el Ford Fiesta WRC, ex oficial, que el italiano ha utilizado en los años 2014 y 2016, ha salido a la venta recientemente.
Se trata de la unidad número 43, la cual compitió en varias citas del Campeonato del Mundo de Rallyes desde el año 2014. En dicha campaña, además de Rossi, Mikko Hirvonen lo hizo rodar en varias pruebas del WRC. El finlandés logró dos podios en sus últimas carreras en el WRC, Cataluña y Gales.
Un año después, otro competidor «algo» conocido, Elfyn Evans, también lo disfrutó en las primeras rondas del Campeonato de 2015. El galés se encontraba en pleno proceso de aprendizaje dentro del certamen, en el cual había debutado (con un coche de la máxima categoría) en 2014.
En 2016, cuando todavía pertenecía a M-Sport, Rossi volvió a compartir experiencia en el evento espectáculo de Monza, logrando la victoria. Tras la venta de la estructura inglesa, el coche pasó a manos de D-Max Racing y HK Racing, ambos especialistas en alquiler de alquiler de monturas d eprimer nivel.
En mayo de 2019, Vaison Sport adquirió la preciosa unidad. En dicho año compitió en varias pruebas francesas. Sus respectivos pilotos no tuvieron fortuna, ya que han sufrieron abandonos por diferentes motivos. Eso sí, el coche cuenta con cuatro triunfos a lo largo de los mencionados años. En 2020, no ha salido a competir.
Esta unidad, ex Hirvonen, Evans, Rossi… Se encuentra en el mercado por un precio de 390.000 euros. El coche reúne gran cantidad de repuestos, como veinte ruedas, caja de cambios, amortiguadores, turbo, discos de freno… Además, se ha revisado recientemente en M-Sport. Está listo para competir.