Tiempo de lectura: 2 mins

Un impecable Ford Focus WRC del año 2003 ha salido a la venta. Concretamente, una de las unidades construidas por M-Sport en el mencionado año. Markko Märtin, piloto titular con la marca desde el 2002 hasta el 2004, fue el primer piloto encargado de utilizar este coche en competición por primera vez.

El estonio estrenó la unidad en el E.O.S Rallye, prueba puntuable para el Campeonato de Estonia de Rallyes. La jugada le salió redonda, puesto que venció la carrera marcando todos los scratch en juego. Sin embargo, el objetivo primordial era utilizar la cita como test de cara al Rallye de Finlandia. Märtin y Park también vencieron esa prueba del WRC.

Märtin en la mencionada carrera con la unidad.

Un año después, en 2004, el coche llegó a manos del primer piloto privado, el griego Ioannis Papadimitrou. Este piloto lo utilizó, durante tres temporadas, en pruebas sueltas del Campeonato Finlandés e Italiano. También, como no podía ser de otro modo, en el rallye de casa puntuable para el WRC por aquel entonces, Acrópolis.

Jukka Hiltunen adquirió la montura en 2008 para competir, durante un año, en el Campeonato Finlandés. Dos temporadas antes también disfrutó del Focus WRC 2002 ex Carlos Sainz. Tras esta etapa, el coche no salió de Suecia durante una década (2009-2019). Eddie Hörbing ha sido el último afortunado de competir con el coche en una prueba oficial.

Imagen de los primeros test de este coche sobre asfalto.

Actualmente, desde 2019, el coche está guardado en la espectacular colección privada del checho Jiří Jirovec. En ella podemos apreciar varios modelos de Focus WRC ex oficiales, así como un Seat Córdoba, Peugeot 206, Skoda Octavia, Subaru Impreza, Toyota Corolla o Citroën C4 WRC de la época. Todo esto entre muchos otros coches ex oficiales, como el Evo VI ex Tommi Mäkinen – Freddy Loix.

El espacio reservado para los Ford Focus WRC en su colección.

ACCEDE AL RESTO DE IMÁGENES AQUÍ

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here