Tiempo de lectura: 2 mins

Con la entrada del mes de agosto, salió a la venta uno de los coches con más pedigrí de la marca checa Skoda. Se trata del chasis número ochenta del Skoda Fabia S2000. Esta es una de las monturas con las que el equipo oficial conquistó campeonatos como el IRC. Actualmente, siguen activas numerosas unidades en campeonatos nacionales y regionales.

Concretamente, este coche echó a rodar en el año 2013. Sus dos primeras temporadas en activo (2013 y 2014) fueron asunto del checho Jan Kopecký, unido a Skoda desde el año 2001. Justamente, en 2013, se proclamó Campeón de Europa de Rallyes. Esta unidad le llevó a conseguir tres victorias y un tercer puesto.

photo

En 2014, la trayectoria del checho dio un giro, centrando sus esfuerzos en el Campeonato Asia-Pacífico con el equipo MRF Tyres. Arrasaron durante esa campaña, logrando los certámenes que tenían como objetivo. Justamente antes, en 2013, Esapekka Lappi consiguió el triunfo a bordo de dicho S2000 en el Rallye Inernacional de Valais.

Pontus Tidemand, el piloto sueco que militó en la estructura oficial de M-Sport, continuó con el trabajo de MRF en el certamen tras el triunfo de Kopecký. De nuevo, lograron la victoria final, utilizando en numerosas carreras el coche protagonista de este artículo. A partir de 2016, se dirigió rumbo a manos privadas. Pasó por Portugal y actualmente está en Austria.

El local Enrico Windisch ha realizado rallyes esporádicos con el Skoda, turnando participaciones con un Citroën C2 R2 Max. Actualmente, el motor y la caja de cambios del S2000 tienen apenas 400 kilómetros desde su reconstrucción. El coche está disponible con el kit de tierra y de asfalto. Las piezas de repuesto suponen un coste adicional al precio final.

Estado del coche a día de hoy.

PALMARÉS DEL COCHE

Cinco triunfos con Jan Kopecký

Dos con Pontus Tidemand

Uno con Espaekka Lappi

ACCEDE AL ANUNCIO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here