El Rallye de Sanremo ya está aquí. Una de las pruebas clásicas del Campeonato Italiano de Rallyes regresa por todo lo alto, con una inscripción de absoluto lujo. 350 equipos se darán cita, inmersos en el Nacional (150 coches), Europeo de Históricos y el European Rally Trophy.
Entre los pilotos italianos, destaca la amplia presencia de numerosos Skoda Fabia Rally2 Evo, coche triunfal del certamen en la categoría Rally2. Stefano Albertini, Giandomenico Basso, Fabio Andolfi o Andrea Crugnola (en este caso con Hyundai) serán algunos de los favoritos como locales.
No lo tendrán nada fácil con la llegada de varios «invitados» de lujo. Uno de ellos será Craig Breen, el cual participará con un Hyundai i20 R5 para preparar el Rallye de Croacia. Oliver Solberg, con una montura similar, hará lo propio para llegar lo más preparado posible a la tercera cita del Mundial.
Marquito Bulacia, con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Tok Sport o Stéphane Lefebvre, conduciendo un Citroën C3 Rally2, son algunos de los competidores que también llegan con ritmo mundialista. Eerik Pietarinen (Volkswagen) o Filip Mareš (Skoda), también prometen batalla, entre los más de cincuenta coches de dicha categoría apuntados.
Además de los aparatos de máxima categoría del Nacional, también tenemos varios alicientes. Uno de ellos es Tom Kristensson, a bordo del nuevo Ford Fiesta Rally3. Numerosos son también los Rally4, S1600, RGT o incluso N5 (dos puntuables en el Trofeo Tricolore) que se darán cita.
Además de esto, nivel máximo
Por si fuera poco con el arsenal que hemos anunciado, la cosa no queda ahí. El equipo Hyundai Motorsport acudirá con tres coches de la máxima categoría. Ott Tänak, Thierry Neuville y Pierre-Louis Loubet competirán para preparar Croacia a bordo de los Hyundai i20 Coupé WRC.
«Pedro«, habitual competidor privado con WRC`s, también se ha apuntado, en esta ocasión con otro Hyundai i20 WRC. El sueco Paolo «Il Valli» Vallivero también hará lo propio, pero en este caso con un Ford Fiesta WRC de M-Sport. También tendremos el Europeo de Históricos, certamen del que podréis ver la previa en breve.