Tiempo de lectura: 3 mins

No nos cansamos de decirlo. El mercado de vehículos exclusivos relacionados con el mundo de los rallyes está en claro auge. Recientemente ha salido a la venta uno de los coches más especiales que recordamos en nuestro país, el Peugeot 306 Maxi Kit-Car ex Jaime Azcona contruido por Peugeot Sport en el año 1996.

Se trata del chasis número 19 del bólido francés, con el que Azcona y Julius Billmaier lograron el Campeonato de España de Marcas en 1997. En la global de pilotos fueron segundos tras Chus Puras y Carlos del Barrio con el Citroën ZX Kit-Car. Azcona y Billmaier vencieron los Rallyes de Sierra Morena, Avilés y Rias Baixas del mencionado año.

Azcona y Billmaier en el Avilés de 1997, prueba que ganaron.

Tras el periplo en nuestro país y, actualizado a Evo2 por la marca francesa, este Peugeot 306 Maxi pasó a manos del equipo belga Kronos Racing. Jean-Pierre van de Wauwer, bajo una decoración muy parecida a la de Azcona, se llevó para casa el Campeonato Belga de Rallyes sobre asfalto del 1998.

Ya entrados en el año 2000, el piloto canario Manuel Mesa se hizo con la unidad para disputar varias pruebas del Campeonato Canario de Rallyes. Cheché Brito fue otro de los competidores locales que lo disfrutó en alguna prueba, ya en años posteriores. Concretamente, en el Rallye Overcame Norte de 2013.

Manuel Mesa en el Rallye el Corte Inglés del 2000 con la mencionada unidad.

Han pasado los años y, hasta entonces, este coche ha pasado por manos de coleccionistas como Jean-Marie Cuoq -este lo sometió a una resturación desde 2017-. El francés guarda en su garaje tres unidades ex oficiales del Citroën C4 WRC y otras dos del Xsara WRC. Ahí es nada. Actualmente, desde 2019, está en manos del belga Lionel Hansen.

Este es el piloto que lo ha puesto a la venta, ofreciendo los siguientes datos:

Se trata de un coche totalmente restaurado en 2019, en perfecto estado. Probablemente uno de los 306 Maxi más bonitos del mundo. Coche autenticado con un historial claro, su carrocería original Matter y su registro. El coche tiene la especificación de fábrica de asfalto completa.

El coche durante el proceso de resturación, con Jean-Marie Cuoq como propietario por aquel entonces.

Cuenta con: Gestión del motor Magneti Marelli con pantalla MT940, caja de cambios secuencial X-Trac de 6 velocidades totalmente reconstruida sin kilómetros. Amortiguadores Proflex ajustables en 3 vías y amortiguadores Peugeot Sport. Pinzas de freno Brembo de 8 pistones / discos de freno de 370 mm…. Una absoluta maravilla.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL ANUNCIO COMPLETO

La unidad guarda un color y decoración similares a la de Azcona en 1997.
La unidad guarda un color y decoración similares a la de Azcona en 1997.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here