Tiempo de lectura: < 1 min

Este fin de semana se disputa el Rali Vinho da Madeira, tercera carrera del Campeonato Portugués de Rallyes, tras Fafe y Castelo Branco (esta última tras la pandemia). Sesenta inscritos de mucho nivel (los R5 favoritos al certamen y muchas otras monturas rápidas) se darán cita, pero hay un aparato que destaca sobre el resto por su palmarés.

Hablamos del Ford Focus RS WRC, vehículo que fue protagonista de la marca estadounidense del año 2006 al 2009, con varias victorias. Rui Pinto acudirá con una unidad ex oficial, concretamente la que utilizó el finalndés Jari-Matti Latvala en seis pruebas del WRC 2009. Después, el mismo año, Khalid Al-Qassimi lo disfrutó durante otras cuatro citas.

El Focus WRC en blanco, precioso.

Pinto debutó con esta unidad en tierras portuguesas en el año 2017. Desde entonces, como no podría ser de otro modo, siempre ha estado entre las primeras posiciones de la clasificación general. Varios podios e incluso alguna victoria. Este fin de semana, en Madeira, saldrá con el dorsal número cincuenta.

Será el único WRC entre los 18 vehículos R5 inscritos, de prácticamente todas las marcas: Citroën, Skoda, Hyundai, Volkswagen, Citroën y Peugeot. Sin duda, una gran lista de inscritos dentro del Nacional Portugués. Veremos dónde pueden situarse Rui Pinto junto con su copiloto Ricardo Ventura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here