Cristina Gutiérrez había confirmado su velocidad, demostrando ser una de las sorpresas y revelaciones del Rallye Dakar dentro de la categoría T3 (prototipos ligeros). Camino a la etapa ocho, por la autopista, la caja de cambios de su OT3 ha dicho basta. Gutiérrez y su copiloto François Cazalet no han podido solucionar la avería, diciendo adiós a la carrera.
Dicha pareja logró vencer la primera y séptima etapa (la del día de ayer), en su categoría (T3, prototipos ligeros) . El ritmo estaba siendo muy bueno pese a varios problemas, como la rotura de un palier, que hicieron a dicho equipo perder un tiempo valioso en la clasificación general.
Como la misma Gutiérrez ha confirmado, la idea es reengancharse para ayudar a su compañero de equipo en Red Bull, Seth Quintero. El estadounidense de tan sólo 18 años está cuajando una magnífica carrera, liderando la solvencia la categoría T3, donde la burgalesa se mantenía segunda tras su etapa de ayer.
Palabras de Cristina Gutiérrez tras el abandono:
«Nos sentimos muy tristes de comunicaros de que de camino a la etapa 8, nuestra caja de cambios se ha roto y no hemos podido continuar. Ahora toca intentar reengancharse y dar apoyo al equipo @redbulloffroadjuniorteam. Hay que sacar el lado positivo de las cosas y estar contentos con el ritmo de carrera que hemos estado llevando. Gracias a todo el equipo, ingenieros, mecánicos, managers y creadores de este gran impulso para los jóvenes».