Bruno Bulacia, hermano pequeño de Marquito, dará el gran salto a la categoría R5 en Europa. El boliviano participará en el Campeonato Italiano de Rallyes en Tierra con un Skoda Fabia Rally2 Evo. Seguirá, de este modo, los pasos de su hermano, vencedor del mismo certamen en 2020.
El campeonato estará formado, en principio, por un total de seis pruebas. La acción comenzará en el mes de abril con la disputa del Rally Adriatico. El Rallye de Italia Sardegna, puntuable para el WRC, será la carrera estrella de este campeonato, que finalizará en verano.
El piloto de 18 años cuenta con cinco temporadas de experiencia en el Campeonato Boliviano. A pesar de no haber rodado nunca con un aparato R5, sí ha disputado numerosos kilómetros de competición sobre vehículos de tracción total, como los Mitsubishi Lancer Evo.
El equipo, al igual que el mayor de los Bulacia en Toksport, ha optado por el Škoda Fabia Rally2 Evo. Free Rally Service será la estructura encargada de realizar el mantenimiento y asistencia. El coche contará con las actualizaciones ofrecidas por la marca checa en enero.
Declaraciones del joven: «Venimos trabajando en silencio y con mucho esfuerzo para este gran sueño. Competir por primera vez en Europa supone un desafío personal y deportivo. Este hecho implicará acostumbrarme a estar lejos de mi familia durante varias semanas».
«Sin embargo, consideramos que es el paso fundamental para llegar al Mundial en un futuro próximo. Si bien el campeonato comenzará en abril, haremos varias pruebas como test. El objetivo será completar kilómetros de adaptación en el Fabia R5, un coche muy diferente al que estaba acostumbrado a manejar.”
Bruno compartirá copiloto con su hermano, siempre que el calendario del WRC2 lo permita. El experimentado argentino Marcelo ‘Kirra’ Der Ohannesian estará acompañando a los bolivianos durante todo el año para sus respectivas aventuras con los Skoda Fabia.
Bruno ya se encuentra en Milán, donde comenzará un exigente programa de pruebas hasta su debut oficial el próximo 27 y 28 de febrero en el Rally Valle del Tevere (Valle del Tiber) en la región de la Toscana, una prueba que además será evento promocional del Tour European Rally Series (TER).