Tiempo de lectura: 2 mins

Bernardo Sousa vuelve al Campeonato Portugués de Rallyes. Fue Campeón Nacional en 2010, pilotando entonces un Ford Fiesta S2000 con el experimentado Nuno Rodrigues da Silva como copiloto. El piloto de Madeira vuelve a Portugal, apostando por su propia estructura y la competitividad de un Skoda Fabia R5. Montará, como novedad, los neumáticos Kumho.

La primera toma de contacto entre Sousa y los neumáticos Kumho tuvo lugar durante la prueba que marca el inicio de la temporada en Albergaria dos Doze. Fue un trabajo intenso, tras el que Bernardo Sousa quedó muy satisfecho con su actuación y el comportamiento de los neumáticos.

Tras la primer prueba, Bernardo Sousa comentó: «Estoy muy contento de volver. Ha pasado mucho tiempo, pero nos ha venido bien para volver a centrarnos, y dar lo máximo en el campeonato. Me siento muy bien, tanto física como emocionalmente, y estoy totalmente preparado para luchar e intentar ganar».

Añade: «Sin embargo, soy muy consciente del alto nivel del campeonato. Me enfrentaré a rivales muy buenos, que tienen mucho ritmo y conocen muy bien las carreras. Todavía tengo que evolucionar hasta alcanzar el nivel que ya he demostrado tener. Por ahora, vamos a tres rallyes y el objetivo principal es terminarlos. Trataremos de estar siempre en el top 5. Víctor y yo vamos a darlo todo en cada especial».

Sousa se muestra «muy confiado en el nivel de competitividad del Skoda Fabia R5 y por la apuesta en Kumho». Durante sus test, el dúo utilizó tres compuestos de neumáticos diferentes. Fue una larga jornada para conocer los neumáticos Kumho, recorriendo más de cincuenta kilómetros, siempre a un ritmo muy fuerte y seguro, haciendo las delicias de los espectadores y miembros de la prensa que acudieron en masa a Alitém para vivir el momento del regreso.

Tras esta primera toma de contacto, Bernardo Sousa destacó su «satisfacción por el trabajo realizado». Esto explicaba: «Vine con muchas expectativas y salgo de este test confiado en los neumáticos y en su rendimiento». Sousa destacaba además que «podemos mejorar significativamente, después de hacer más kilómetros y adaptar la configuración de Skoda a los Kumho. Seremos competitivos con estos neumáticos».

Bernardo Sousa y Víctor Calado comenzarán su temporada en el Rally Terras D’Aboboreira, habiendo asegurado también su presencia en el Rally Vodafone de Portugal y el Rally Castelo Branco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here