Tiempo de lectura: < 1 min

Esapekka Lappi y Jane Ferm participaban este fin de semana en una prueba del regional finlandés, en tierra. Concretamente, en el Jämsän Äijät Ralli. El jueves, durante un tramo de test de cara a la prueba, su Ford Fiesta WRC reportó problemas del turbo. Sólo pudieron rodar 300 metros.

Ante la falta de recambios de su equipo en esta prueba, JanPro Racing, los finlandeses se han visto obligados a la retirada antes de comenzar la carrera real el sábado. Una verdadera lástima ante unos kilómetros muy valiosos de cara el Rallye de Estonia, siguiente cita del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Imagen: @se_rally

Lapi se mostró «decepcionado» en unas declaraciones a DirtFish: «Tenemos que aceptar que estas cosas son posibles cuando estamos en un deporte técnico. No hay nada que podamos hacer, la pieza no se puede encontrar a tiempo para el rally de mañana, así que se acabó. No podemos arreglarlo».

La idea de Lappi y dicho equipo privado es arreglar el vehículo lo antes posible y rodar antes de Estonia, del 4 al 6 de septiembre. Su equipo oficial, M-Sport, también tiene programado varios test para mantener la forma de sus competidores para retomar esta atípica temporada 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here