Carlos Sainz ha criticado la acción de Nasser Al-Attiyah durante el pasado Rallye de Andalucía. El triple ganador del Rallye Dakar realizó un atajo completamente injustificado (vídeo aquí) en la última sección de la prueba. Un movimiento que muchos han considerado antideportivo y peligroso.
Sainz, segundo clasificado de la mencionada prueba, ha publicado un escrito en el que detallaba su malestar con la acción de su rival. Recordemos que la penalización de la FIA se saldó en la pérdida de dos minutos en la general para el competidor de la Toyota Hillux, la cual dejaba la clasificación de forma similar.
En palabras de Sainz: «El Rally de Andalucía recorre tierras de labor, parcelas privadas y zonas protegidas. Saltarse el recorrido no es solo antideportivo, sino que pone en riesgo futuras ediciones de este maravilloso rally y, peor aun, pone en riesgo al público y a otros competidores. Este tipo de acciones no son un buen ejemplo para nuestro deporte. Esperemos que no se vuelva a repetir”.
Ahora bien, Al-Attiyah no se ha cortado vía redes sociales, respondiendo de la siguiente manera al madrileño: «¿Recuerdas la recortada que hiciste por dentro del campo en la Baja Aragón 2017?». Este es el vídeo en cuestión, con Sainz conduciendo el Peugeot 3008 DKR. Juzguen ustedes.