Tiempo de lectura: 3 mins

El Rali Terras d’Aboboreira celebrará el comienzo del Campeonato Portugués de Rallyes. Además, también será la primera prueba para los participantes de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, uno de los mejores campeonatos de la península. 17 equipos se han inscrito para esta carrera.

Diez de ellos son llegados de España, y de mucha calidad. Pep Bassas y Axel Coronado debutarán con su programa junto a la estructura The Racing Factory. Los catalanes realizarán la Ibérica y el ERC3 Junior, al igual que Alejandro Cachón y «Jandrín» López, otros de los favoritos en esta carrera. Los asturianos llegan con muy buen feeling tras Lorca.

Los jóvenes tendrán que batallar contra pilotos más experimentados como Alberto Monarri, acompañado por Ángel Vela durante 2021. Ambos compartirán equipo con Jose María Reyes y Carlos Cancela, una de las grandes revelaciones en Murcia el pasado fin de semana. Competirán bajo el paraguas de la estructura Terra Training Motorsport.

Por su parte, varios son los pilotos que repiten. Álvaro Muñiz estará de nuevo en la Ibérica, en este caso acompañado por «Kuku» Noriega, navegante de Luis Vilariño en 2021. Roberto Blach Junior y José Vieitez también regresan a este precioso e igualado campeonato.

Además, por si fuera poco, también disfrutaremos de varios jóvenes, que incluso también cuentan con kilómetros en el certamen tras su paso en 2020. Óscar Palomo y Delbin García, dos diamantes en bruto, deberán demostrar de lo que son capaces.

El gallego Santiago García debutará en esta carrera con un Rally4 tras sus carreras de experiencia con el R2, mientras que el canario Kevin Guerra se enfrenta a un reto totalmente nuevo para él. Debutó con el coche en Lorca y, hasta el momento de su abandono, estaba cuajando una buena carrera.

También tendremos seis pilotos «vecinos» defendiendo sus colores en la prueba de casa. Ernesto Cunha, Pedro Almeida, Carlos Fernandes, Ricardo Sousa, Miguel Campos y Hugo Lopes son los inscritos. Los dos primeros cuentan con una campaña de experiencia en el Rally4, mientras que el resto debera adaptarse a la exigente máquina francesa.

Completa la lista de inscritos de la Ibérica Ruairi Bell. El inglés finalizó quinto del Mundial Junior en 2020 y realizó la Ibérica con un R2 en 2019, año en el que finalizó cuarto. Sin lugar a dudas, vista su adaptación en todos los terrenos, será otro de los competidores a tener en cuenta.

Los equipos se enfrentarán a un total de cien kilómetros cronometrados divididos en dos días de competición. El viernes se celebrarán dos pasadas a la especial «Amarante Natureza Criativa», de 13 kilómetros. El sábado, por su parte, están programadas cinco pasadas, las cuales sumarán 73 kilómetros contra el crono.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here