Tiempo de lectura: 3 mins

Max Verstappen y Red Bull van en serio. El piloto neerlandés consigue la primera pole de la temporada en Bahrein tras superar a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que saldrán segundo y tercero respectivamente. Las buenas sensaciones de la escudería de Milton Keynes se han confirmado ganando la primera batalla a Mercedes, que ha cedido terreno y ya no es la apisonadora de todos estos últimos años. Tres décimas ha sido la distancia que ha separado a los dos pilotos que mañana se jugarán la victoria en el trazado de Sakhir.

La felicidad no es plena en Red Bull ya que tras ellos no ha podido estar Sergio Pérez. El piloto mexicano no ha podido pasar de la Q2 a consecuencia de haber tratado de calificar con el neumático medio. De esta situación se ha visto beneficiado un Charles Leclerc que devuelve a Ferrari a la cuarta posición de la parrilla de salida y confirma las mejoras de la escudería de Maranello. Sin embargo, Carlos Sainz solamente ha podido ser octavo tras haber cometido un error en su vuelta decisiva de clasificación y a pesar de haber sido más rápido que el piloto monegasco durante casi todo el fin de semana.

Charles Leclerc durante la clasificación del GP de Bahrein. Fuente: Lars Baron (Getty Images)

McLaren ha estado a menos de un segundo de la pole, y sin haber hecho demasiado ruido, ocupará mañana las posiciones 6º y 7º con Ricciardo y Norris, que confirman el paso delante de los de Woking. Por delante de ellos se ha colado el AlphaTauri de Pierre Gasly, que mañana saldrá quinto. La escudería motorizada por Honda es la gran sorpresa de este inicio de temporada, marcando tiempos competitivos para estar a la misma altura que Ferrari y McLaren y que ha dejado a Tsunoda fuera de la Q3 por un fallo en la estrategia a la hora de elegir neumáticos.

Lo que no deja de sorprender es lo de Fernando Alonso, que a pesar de que Alpine esté lejos de ser competitivo y haya visto como Esteban Ocon se ha quedado fuera en la Q1, ha conseguido colocar a la escudería francesa en la Q3. Está de vuelta y con ganas de exprimir y sacar el máximo rendimiento posible al monoplaza.

Además de la de Ocon, también ha sido sorprendente la eliminación de Vettel en la primera tanda de la clasificación. Aston Martin continua con problemas y ha visto como ha perdido terreno en una zona media que está más peleada que nunca y en la que posiblemente esté Alfa Romeo, que confirma su mejora respecto al año pasado situando los dos coches en la Q2. También ha evolucionado Williams, que con George Russell ha vuelto a superar una Q1 a la cual están abonados a ocupar los dos pilotos de Haas, que saldrá mañana desde las dos últimas posiciones de la parrilla.

Estos son los resultados de la primera clasificación de la temporada:

Resultados de la clasificación del GP de Bahrein. Fuente: Formula 1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here