Tiempo de lectura: 4 mins

No conviene extraer demasiadas conclusiones de los test de pretemporada de la F1 2021, pero este tercer y último día en el trazado de Sakhir (Bahrein) ha dejado varios grandes titulares. El más importante, los problemas de Mercedes y Lewis Hamilton, que han estado lejos de su excelencia habitual. En cambio, Red Bull y Max Verstappen no han tenido ningún inconveniente y auguran una mejora importante de cara a sus aspiraciones para esta próxima temporada.  

¿De verdad es un paso atrás de la escudería de Brackley? Todavía es pronto para aventurarse en afirmar algo tan rotundo contra el equipo que ha monopolizado la Formula 1 durante tantos años, pero tanto Mercedes como Hamilton han fallado más veces de lo que nos tiene acostumbrados.

El piloto inglés no ha estado nada a gusto con un coche que se le ha revuelvo más que de costumbre, obligándole a realizar muchas correcciones. No ha estado ni fino ni preciso, y los volantazos le han acompañado durante todo el fin de semana. Además, el sábado se quedó clavado en la puzolana y hoy ha cometido trompos impropios de alguien de su experiencia. En definitiva, un Hamilton más nervioso que de costumbre.

Otra escudería que no ha comenzado con buen pie es Aston Martin. Tuvieron problemas desde el primer momento con el monoplaza de Sebastian Vettel, que se han vuelto a repetir durante las últimas horas de la sesión final. El piloto alemán no ha podido sumar el kilometraje necesario para adaptarse a su nueva escudería y ha sido el más castigado por la fiabilidad.

Los grandes ganadores del fin de semana han sido Red Bull y Honda. Max Verstappen ha vuelto a ser el más rápido del día y Red Bull la escudería más en forma de los tres días de test. El equipo de las bebidas energéticas se ha mostrado sólido durante todo el fin de semana, tanto con Sergio Pérez como con el piloto neerlandés, y oposita a ser el gran candidato a destronar a Mercedes.

Max Verstappen durante los test de pretemporada en Bahrein. Fuente: Twitter (@F1)

Honda es el otro ganador porque Alpha Tauri, la escudería B de Red Bull, ha completado unos grandes test. Pierre Gasly se mostró rápido durante los primeros días y Yuki Tsunoda ha tenido mucho protagonismo durante la última hora de test, donde la mayoría de escuderías han decidido montar los neumáticos más blancos (C4 y C5) para intentar dar alguna vuelta rápida y poner a prueba al monoplaza de cara al GP de dentro de dos semanas. Entre todos ellos, el piloto japonés ha finalizado segundo y completa un gran debut en esta corta pretemporada.

Lo mismo que Daniel Ricciardo en su estreno en McLaren. La escudería de Woking parece haberse asentado en la parte media-alta de la parrilla y buena prueba de ello es su sólido fin de semana. Ahora mismo son los grandes candidatos a ocupar esa tercera plaza en el mundial de constructores, por delante de Ferrari, Aston Martin, Alpine o Alpha Tauri.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ha finalizado este último día como tercer clasificado y las sensaciones son positivas a pesar de que el Ferrari se haya mostrado algo nervioso durante todos los test. La mejora en el motor parece sustancial tras un 2020 donde se vieron realmente castigados por este aspecto.

Fernando Alonso durante los test de pretemporada en Bahrein. Fuente: Twitter (@F1)

A diferencia del piloto madrileño, Fernando Alonso y Alpine han decidido no realizar simulacros de clasificación ni de vuelta rápida y no han llegado a montar los compuestos más blandos, por lo que ha terminado la sesión en la novena posición. Lo positivo para la escudería francesa es que han sido de los equipos que más vueltas han dado a lo largo del fin de semana tanto con el monoplaza del piloto español como con el de Esteban Ocon, sin ningún problema aparente en ninguno de ellos.

Respecto a la parte baja, Alfa Romeo se posiciona como la escudería más fuerte. La mejora en la unidad de potencia de Ferrari ha sido un alivio para Raikkonen y Giovinazzi. Por el contrario, Haas parece estar más lejos del equipo suizo tras no haber evolución aparente en el monoplaza y con un Nikita Mazepin al que se le ha visto cometer varios errores. Junto a ellos, Williams estará a priori cerrando la parrilla un año más tras haber demostrado nuevamente ser la escudería con menos recursos.

Esta es la clasificación de tiempos del último día de test en Bahrein:

Clasificación del último día de test de pretemporada en Bahrein. Fuente: Twitter (@F1)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here