Tiempo de lectura: 2 mins

El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 ha comenzado con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres. El Mundial llega a Paul Ricard en un momento excelente, con batallas por lo más alto de la tabla, pero con numerosos equipos también peleando por cosas importantes en la zona media.

Tras los minutos habituales de sesión, Valteri Bottas ha marcado el mejor tiempo con su Mercedes, parando el crono en 1:33:448, todavía en tiempos lejanos a los de la temporada pasada. El finlandés ha sido el claro dominador de esta primera sesión, donde nadie ofrece pistas.

Lewis Hamilton y Max Verstappen, los candidatos al Mundial, han clasificado segundo y tercero, separados por milésimas, pero a 3 y 4 décimas de Bottas. Sergio Pérez, a bordo del otro Red Bull, ha finalizado cuarto, a siete décimas del mejor tiempo.

El Alpine Renault de Esteban Ocon ha sido el primero del resto del mundo. El francés y la escudería corren en casa, por lo que están más motivados que nunca. Ocon ha logrado superar a Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Pierre Gasly y Lando Norris, clasificados por ese orden, y separados por milésimas entre ellos.

Los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz han sido los grandes desaparecidos de la mañana de viernes. El español ha protagonizado un trompo que ha dejado destrozados sus neumáticos. Lance Stroll y Sebastian Vettel, este último también con susto en el inicio de la sesión, también han estado alejados con sus Aston Martin.

TIEMPOS DE LA SESIÓN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here