Tiempo de lectura: 2 mins

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Imola acaba de llegar a su fin. Los equipos han tenido la oportunidad de probar sus evoluciones en una hora de prácticas. Este tiempo se ha visto ligeramente reducido por un toque entre Esteban Ocon y Sergio Pérez, que ha obligado a sacar la bandera roja por unos instantes.

La igualdad sigue ahí, o al menos eso nos han demostrado los pilotos presentes en pista. Valteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen, en ese orden, han sido los tres más rápidos de esta sesión, pero separados por menos de una décima de segundo. Todo parece indicar que Mercedes y Red Bull tendrán otra preciosa batalla este fin de semana.

Imagen: Mercedes AMG Petronas F1.

Charles Leclerc, Pierre Gasly y Carlos Sainz se encuentran justo después, a dos y tres décimas de los registros más rápidos. Los Mclaren, destacados en Bahrein, no han rodado tan rápido. Daniel Ricciardo, décimo, y Lando Norris, decimotercero, han acabado a poco más de un segundo del mejor tiempo.

Fernando Alonso ha sido séptimo a bordo del Alpine, a poco menos de nueve décimas del tiempo marcado por el mejor Mercedes. Lance Stroll, con el Aston Martin, se ha quedado a menos de una décima del asturiano, en octavo lugar. Un sorprendente Nicholas Latifi, a bordo del Williams, ha finalizado noveno, justo por delante del Mclaren de Ricciardo, que ha cerrado el Top 10.

Los mencionados Sergio Pérez y Esteban Ocon no han tenido oportunidad de rodar más las vueltas debido a un pequeño toque, que no hemos podido ver repetido debido a problemas con la realización. No obstante, los coches no han sufrido daños graves.

Imagen: Sky Sport F1

No ha sido el único susto de la sesión. Nikita Mazepin ha marcado mejor tiempo que su compañero Mick Schumacher, pero ha vuelto a salirse de la pista. El ruso ha perdido el control del Haas en la última curva del trazado, instantes antes de finalizar el tiempo. También ha sufrido un trompo en los primeros minutos de la sesión.

Imagen: DAZN F1.

TIEMPOS FINALES:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here