Tiempo de lectura: 2 mins

Mercedes ya está aquí. Tras dos GPs generando dudas respecto a su rendimiento en comparación con Red Bull, la escudería alemana vuelve a monopolizar la primera línea de cara a la carrera de mañana. Valtteri Bottas se lleva la pole por delante de Lewis Hamilton, al que aventajó por solamente siete décimas. Verstappen y Pérez saldrán desde la segunda línea.

Una decepcionante Q3 ha devuelto a Mercedes a lo más alto de la parrilla de salida. El viento fue un factor clave para todos los pilotos en el segundo intento, que apenas pudieron mejorar el tiempo que habían conseguido previamente, descafeinando una lucha por la pole que estaba siendo apasionante en los Gran Premios anteriores. Bottas y Hamilton fueron los más rápidos y aventajaron al resto lo suficiente para ocupar las dos primeras plazas mañana.

Fuente: Twitter (@MercedesAMGF1)

Verstappen fue el gran perjudicado tras saltarse los límites de la pista durante su primera vuelta, que con el tiempo invalidado, solamente consiguió ser tercero en el segundo intento y quedarse a casi cuatro décimas de la pole. Su compañero, Sergio Pérez, saldrá cuarto.

El mejor del resto esta vez fue Carlos Sainz. El piloto madrileño está haciendo un fin de semana bastante completo, consiguiendo una quinta posición que le sirve para reivindicarse tras caer en la Q2 en Imola. Charles Leclerc, por su parte, solo pudo ser octavo, pero tendrá ventaja estratégica mañana saliendo con el neumático medio.

Fuente: Twitter (@ScuderiaFerrari)

La gran sorpresa de la jornada ha sido el ritmo de Alpine. La escudería francesa ha confirmado el salto hacia delante que se podía prever en los libres con la más que meritoria sexta posición de Esteban Ocon. Un nuevo varapalo para un Fernando Alonso que solo pudo ser decimotercero y que vuelve a salir perjudicado en la comparación con su compañero.

Respecto al resto de pilotos, Norris volvió a llevar al McLaren a la séptima posición, mientras que Ricciardo se quedó sorprendentemente fuera en la Q1. Sebastian Vettel es otro de los beneficiados de hoy tras conseguir su primera Q3 a los mandos del Aston Martin. En cambio, Stroll ocupa una de las notas negativas de la jornada tras haberse quedado fuera a las primeras de cambio.

Esta es la parrilla de salida de mañana del GP de Portugal donde cada vez sorprende menos ver a George Russell cerca de las primeras 10 posiciones:

Fuente: F1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here