Scuderia Alpha Tauri ha presentado esta mañana el diseño completo de su monoplaza de cara a la temporada 2021, que afrontará con el objetivo de seguir manteniendo un puesto fijo en la zona media de la parrilla. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda serán los encargados de pilotar un coche que apenas ha sufrido modificaciones en su livery, excepto la inversión de colores respecto a la temporada pasada.
AlphaTauri AT02: rotación de colores
En líneas generales los coches de la presente temporada no cambiarán en exceso, salvo determinados cambios de patrocinios o marcas. Alpha Tauri, tras su renombramiento de la pasada campaña donde realizó la apuesta por estos colores, sigue un patrón similar, aunque para este año ha decidido invertir o rotar los colores. Lo que el año pasado era blanco ahora es azul, y viceversa. Estas son algunas imágenes del monoplaza:
PILOTOS: Pierre Gasly y Yuki Tsunoda
La pareja de pilotos oficiales de cara a la temporada 2021 ha sufrido modificaciones en Alpha Tauri. Pierre Gasly, flamante ganador del pasado GP de Italia, seguirá al frente de la escudería. Sin embargo, su acompañante esta vez no será Daniil Kvyat, sino el debutante Yuki Tsunoda.
Gasly afronta este año tras haber realizado la que es hasta la fecha su temporada más regular y completa en Formula 1. Tras un fallido ascenso a Red Bull, donde el piloto francés no encontró su lugar junto a Verstappen, en Alpha Tauri ha conseguido demostrar que está más que apto para seguir en la categoría. No solo por su victoria en Monza, sino por la constancia con la que asentó a su escudería en la Q3 durante la pasada temporada.
A su lado estará Yuki Tsunoda, uno de los tres debutantes en la categoría y que tendrá el honor de ser el primer piloto nacido en el siglo XXI que compone la parrilla de F1. El japonés procede de la academia de Red Bull, por la que fue fichado en 2019. La pasada temporada estuvo pilotando en la F2, acabando tercero y logrando un asiento en la escudería Alpha Tauri.
OBJETIVO: Seguir siendo competitivo en la zona media
Repetir una carrera como la de Monza en la que Pierre Gasly consiguió llevarse la victoria no sería un objetivo realista, ya que entran en juego una serie de factores que no están ahora mismo al alcance del equipo de Franz Tost. Eso sí, Alpha Tauri debe continuar en la línea continuista de las últimas temporadas, estando más cerca de la zona media que de la baja. De hecho, el curso pasado estuvieron a solamente 24 puntos de la Scuderia Ferrari.
En una temporada en la que los cambios respecto a la anterior serán mínimos o testimoniales, Alpha Tauri tiene una gran oportunidad de continuar en la línea ascendente que le permitiría desmarcarse de ser el equipo B de Red Bull y luchar en una zona media que a priori va a estar realmente pareja e igualada.