Tiempo de lectura: 3 mins

Alfa Romeo es la tercera escudería en anunciar y enseñar al mundo su monoplaza de cara a la temporada 2021. La presentación ha tenido lugar en Varsovia, Polonia, en parte debido a la gran influencia de Orlen, principal patrocinador del equipo suizo. Robert Kubica estuvo presente junto a los dos pilotos oficiales de Alfa Romeo, tanto Kimi Raikkonen como Antonio Giovinazzi.

Alfa Romeo C41:

El Alfa Romeo C41 es un coche similar al de temporadas anteriores. Este año el blanco gana predominancia sobre el granate que durante temporadas anteriores bañaba toda la parte trasera del monoplaza. De esta manera, el logo de la escudería se aprecia en color blanco, al igual que el de Orlen, su principal patrocinador. Estas son las imágenes y la presentación oficial del monoplaza:

Fuente: Alfa Romeo
Fuente: Alfa Romeo

PILOTOS: Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi

En un 2021 lleno de cambios y traspasos de pilotos entre escuderías, Alfa Romeo es uno de los pocos equipos que decide seguir apostando por lo que ya tenía hasta ahora. Una fórmula que combina un piloto extremadamente experimentado como Kimi Raikkonen y un Antonio Giovinazzi que ya está en sus 27 años y no es una joven promesa.

Kimi Raikkonen es una leyenda del automovilismo mundial y se agradece que a sus 41 años solamente continúe en la F1 por su pasión por este deporte. Al finlandés no se le cayeron los anillos en su día tras abandonar Ferrari de firmar por una escudería de la parte baja de la parrilla, que en principio no le garantizaba competir por objetivos ambiciosos. Aun así, la temporada pasada ya vimos a un Raikkonen lejos de su mejor versión que tratará de ayudar a Alfa Romeo a desarrollar el coche gracias a su experiencia.

Junto a él volverá a estar Antonio Giovinazzi, que a medida que van pasando las temporadas se está convirtiendo en un piloto más fiable, constante y seguro. De hecho, se está destapando como un carrerista más que aceptable que sabe gestionar las limitaciones de su monoplaza. Sin embargo, el ritmo en clasificación sigue siendo su gran debe y lo que no le permite dar el siguiente paso en una F1 donde cada año mantener el asiento es cada vez más difícil.

Kimi Raikkonen en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi. Fuente: Getty Images

OBJETIVO: Reducir la distancia con la zona media

La temporada pasada Alfa Romeo involucionó con respecto a años anteriores, posiblemente causado por los problemas con el motor Ferrari. En 2019 la escudería originaria de Sauber sumó 57 puntos, quedándose a solamente 16 puntos de Racing Point. En 2020 la distancia se agravó, marcándose una clara diferencia entre la zona media y la baja, donde se encontraba Alfa Romeo junto a Haas y Williams. El año pasado solo sumaron 8 puntos entre Raikkonen y Giovinazzi.

Para la temporada 2021 las expectativas con ligeramente más ilusionantes. Alfa Romeo, motorizado por Ferrari, mejorará en una faceta que no estuvo a su alcance durante el año pasado. ¿Suficiente para acercarse a una zona media que estuvo tan disputada en 2020? Posiblemente no, pero tienen el objetivo de reducir la distancia y repetir el octavo puesto en el mundial de constructores a expensas del cambio de reglamento. 

Antonio Giovinazzi durante los libres del GP de Bahrain. Fuente: Getty Images

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here