Pep Bassas, una de las promesas más firmes de nuestro país, finalizó en segunda posición dentro del campeonato ERC3 Junior en 2020. El catalán, cada vez más acoplado, no pudo con el estonio Ken Torn, piloto con un año más de experiencia en el ERC3 e incluso en el Campeonato del Mundo.
Tras un buen inicio en Roma y la victoria en tierras portuguesas, Bassas finalizó el año en Canarias, donde infinidad de problemas le impidieron finalizar la prueba junto a Axel Coronado. Aún así, el ritmo y constancia demostrados durante todas las pruebas y superficies quedaron claros.
Tramalón ha hablado con el catalán para conocer su idea de cara a 2021. El camino es claro, pero parece que se puede complicar. Así lo explica: «No tenemos nada cerrado ni firmado para esta temporada. No sabemos qué vamos a hacer porque todo va tarde. Queríamos disputar nuestro segundo año en el ERC3 Junior con el Peugeot 208 Rally4, pero a día de hoy parece muy complicado«.
Cuenta con apoyos, pero no suficientes dado el calibre del programa: «Contamos con la ayuda del Rallye Team Spain, pero no becados de forma completa como en 2020. Como todos sabemos, este año sube Alejandro Cachón tras ganar la Beca. El RTS nos ayuda pero nos falta por completar la mitad del presupuesto para poder disputarlo», aclara el catalán.
Aún así, tiene claro que no se rendirá y lo intentará: «Estamos buscando ayuda y está delicado el tema, aún no sabemos nada. No tiraremos la toalla«. Bassas, de repetir el programa en el ERC3, sería uno de los claros candidatos al triunfo tras su completa campaña de experiencia en 2020.
En caso de no acudir el ERC, no piensa en un Campeonato de España: «Considero que tengo tiempo para disputar un programa nacional. Creo que es momento de ir subiendo peldaños internacionales. En caso de no acudir al Europeo, creo que sólo correríamos alguna carrera suelta en Cataluña, a no ser que a los patrocinadores les interese otro programa». La Peugeot Ibérica, por ejemplo, «se podría contemplar«, tal y como nos confirma.
Por el momento, Bassas disputará su primera carrera del año este mismo fin de semana. Tomará la salida del Rallye Lloret de Mar a bordo de un Peugeot 208 Rally4. Llorenç de Ferrer, copiloto del catalán de forma puntual hace cinco años, se volverá a subir a su derecha.
Estas son las expectativas de Bassas : «Tengo ganas de correr en unos tramos míticos de casa que no había podido hacer aún. Vamos a pasarlo bien, lo haré con un copiloto amigo que me cantó las notas hace cinco años. Correremos pero no vamos a jugarnos nada. La lista de inscritos es espectacular, y los tramos, preciosos«.