Tiempo de lectura: 2 mins

Yoan Bonatto, triple Campeón de Francia de Rallyes sobre asfalto, se encuentra ante uno de los mayores retos de su carrera deportiva. El experimentado piloto francés realizará el Campeonato de Europa de Rallyes al completo a bordo de un Citroën C3 Rally2.

Bonatto, acompañado por Benjamin Boulloud, fue uno de los pilotos más destacados en 2020. Compitió en tres pruebas del Campeonato de Europa, inédito para él hasta el momento. Superó todas las citas con nota alta, a excepción de varios percances en Hungría.

En el Rallye Serras de Fafe se subió a una magnífica segunda posición del podio, por detrás de un rapidísimo Alexey Lukyanuk. Eso sí, la victoria podría haber caído para ellos (o para Iván Ares), ya que la diferencia entre los tres resultó inferior a los cinco segundos.

En el Rallye Islas Canarias de nuevo, el equipo francés acertó con la estrategia de neumáticos y, de principio a fin, mostró mucha solvencia en los complicados tramos de la isla. Sin duda, será uno de los rivales a batir, sobre todo en asfalto, en el ERC de 2021.

Bonatto competirá en las ocho carreras del certamen, con el objetivo de «hacer el mejor papel posible y defender los colores de Francia» tal y como afirma en su anuncio oficial. Cuenta con apoyos muy importantes de Citroën, Michelin y la empresa local IGOL.

Competirá con un C3 de CHL Sport Auto y con su navegante habitual, Boulloud. Su primera prueba será Azores durante el próximo mes de mayo. Supondrá un gran desafío para ellos debido a su poca y lejana experiencia sobre la superficie de tierra. Veremos hasta dónde es capaz de llegar esta magnífica dupla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here