Norbert Herczig será uno de los participantes del Campeonato de Europa de Rallyes por cuarto año consecutivo. El piloto húngaro regresa a la marca Škoda, con la que ganó tres de sus cuatro títulos nacionales, dejando de lado el Volkswagen Polo R5 con el que participó en 2019 y 2020.
Herczig y su copiloto Ramón Ferencz participarán con un Fabia Rally2 bajo el estandarte del Škoda Rally Team Hungría. Ambos han unido fuerzas con el equipo de rallyes Topp-Cars de Hungría. Andreas Mikkelsen y Ola Fløene consiguieron la victoria bajo sus colores en el pasado Rallye de Hungría.
“Parece que no puedo separarme de la marca”, dijo Herczig a la web del ERC. El húngaro debutó con un Favorit a finales de los noventa: «Comencé a correr con Škoda. Obtuve tres títulos de campeonato nacional con el Škoda Fabia, y logramos al podio con el Fabia R5 dos veces en el ERC».
De este modo, finaliza la alianza con Baumschlager Rallye & Racing de Austria: «Aprendimos mucho del BRR. Nos despedimos con amistad, pero hemos decidido comenzar el Campeonato de Europa con un coche preparado en Hungría. Tenemos el conocimiento y la experiencia para mantenernos a la vanguardia».
Este nuevo equipo, totalmente húngaro, ya tiene marcada en el calendario su cita favorita de esta campaña. Con sede en la ciudad de Nyíregyháza, el evento se disputará del 22 al 24 de octubre, totalmente sobre asfalto. Antes de Canarias, será la penútlima prueba del año en el ERC.