Tiempo de lectura: 3 mins

Nikolay Gryazin es, por el momento, el piloto más rápido del Rallye de Letonia, segunda prueba del Campeonato de Europa de Rallyes. El ruso ha marcado los dos scratch en juego durante la mañana de viernes, y es líder a bordo de su Volkswagen Polo R5.

A pesar del gran rendimiento del piloto de Red Bull, sus rivales se están mostrando realmente fuertes, y varios de ellos se encuentran en plena lucha por la victoria. Efrén Llarena y Sara Fernández son segundos, a sólo 4,9 segundos de la primera plaza.

La dupla española está realizando una carrera excepcional, también favorecidos por una posición de salida retrasada, pero que no quita mérito a su trabajo en tramos con una velocidad media muy alta. Craig Breen, acompañado por Paul Nagle, se sitúa tercero de la general, a 6,3 segundos del primer puesto, con el Hyundai i20 R5.

No son los únicos equipos que están cerca de Gryazin, puesto que Andreas Mikkelsen y Ola Floene son cuartos, a sólo una décima del podio, y también con todas las opciones de hacer otro gran resultado. Alexey Lukyanuk y Dmitriy Eremeev clasifican quintos, un poco más alejados, a 13 segundos del liderato.

Otros pilotos, como Marczyk, Kreim o Veiby, también veloces, completan los primeros puestos de la clasificación general, pero algo más alejados de las primeras plazas. Nil Solans y Marc Martí son novenos, a 34 segundos del mejor tiempo. Los catalanes salen sextos en la posición de salida.

Así se sitúan los principales equipos tras los dos primeros tramos:

1.flagGryazin/Aleksandrov – Volkswagen Polo GTI R5
2.flagLlarena/Fernández – Škoda Fabia Rally2 evo+4.9
3.flagBreen/Nagle – Hyundai i20 R5+6.3
4.flagMikkelsen/Fløene – Škoda Fabia Rally2 evo+6.4
5.flagLukyanuk/Eremeev – Citroën C3 Rally2+13.4
6.flagMarczyk/Gospodarczyk – Škoda Fabia Rally2 evo+19.5
7.flagKreim/Christian – Volkswagen Polo GTI R5+24.4
8.flagVeiby/Andersson – Hyundai i20 R5+28.7

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here