Tiempo de lectura: 2 mins

Alejandro «Kuku» Noriega no podrá realizar su programa deportivo completo junto a Luis Vilariño esta temporada. El experimentado navegante confirmó la noticia ayer por redes sociales, pero admitiendo que volverá «con más fuerza». Unos problemas de salud le impiden estar el cien por cien desde hace unas semanas.

Este era su mensaje, alegando los problemas desde hace varias semanas: «Llevo desde antes del Rali Terras d’Aboboreira con mal cuerpo, sin estar al cien por cien ni mucho menos. La semana pasada tuve unas pruebas y conocimos el resultado anoche. Vuelvo a tener el cuerpo a tres clindros«, afirmaba.

Noriega, por tanto, deberá aparcar el proyecto continental junto a Luis Vilariño. Recordemos que el gallego correrá todas las pruebas del Campeonato de Europa de Rallyes esta temporada. Lo hará a bordo de su Skoda Fabia Rally2 Evo y con la asistencia del equipo Raceseven.

«Lo siento mucho por mí pero sobre todo por el equipo que tenemos este año, rodeado de gente increíble. No podré hacer todo lo que tengo pensado con Luis Vilariño. Tengo que pasar por boxes para volver a estar al cien por cien», declaraba Noriega al respecto de su decisión.

Pronto conoceremos el sustituto de «Kuku» para el ERC, pero el copiloto lo tiene claro: «Nos veremos muy pronto. El equipo comunicará en breve quién será mi sustituto en los rallyes del Campeonato de Europa. No me puedo comprometer y meter la pata. Me moriría de pena si, por mi culpa, el equipo falla en rallyes tan importantes».

Por el momento, Vilariño y Noriega ya se encuentran en Adeje (Tenerife) para participar en la tercera prueba del Supercampeonato de España de Rallyes. Se espera que Noriega sí este en las pruebas de casa, del Nacional: «Son carreras que ya conozco y no me generarán ningún estrés extra», finaliza.

¡Mucho ánimo Kuku, pronta recuperación crack!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here