Iván Ares realizará las tres primeras pruebas del Campeonato de Europa de Rallyes, dos de ellas sobre la tierra. Así lo ha confirmado en una pequeña entrevista con el medio gallego «En Xogo«, que ya había entrevistado al piloto de Cambre en varias ocasiones (pincha aquí para verla).
«Es una aventura muy importante para nosotros, ya que no tenemos experiencia en rallyes de tierra, partimos de cero. Espero que la experiencia con el Carcross me ayude algo en esta nueva etapa», afirma el gallego, especialista en asfalto durante los últimos años con el Hyundai i20 R5.
Tras recibir y montar el kit de tierra hace unos días, el equipo gallego debutará en el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras (12-14 de marzo) en Portugal, y sobre tierra. Dos semanas después, se volverán a desplazar al país vecino para competir en el precioso Rallye de Azores, uno de los más especiales del certamen, que regresa tras la pandemia.
Ya pasadas estas dos pruebas, inmersos en el mes de mayo, la escuadra regresará al Rallye Islas Canarias (días 6-8), prueba donde lograron una gran tercera posición global (primera en el CERA) en el mes de noviembre. Si todo va bien, también está previsto que compitan en el S-CER de España, pero estos planes no están confirmados.
«El futuro del mundo de los rallyes, por lo que podemos comprobar, parece que será mixto. En el Campeonato del Mundo y de Europa lleva siendo así muchos años, y en España parece que también cogeremos ese camino«, afirma el gallego.
El equipo tuvo la oportunidad de rodar sus primeros kilómetros de test el pasado nueve de enero. El lugar elegido para las pruebas fue Pazo Barbeirón. Pilotos locales como Javier Pardo, con experiencia sobre un vehículo R5 en tierra, asesoraron al gallego durante la jornada.