Tiempo de lectura: 2 mins

En algunas ocasiones, este deporte puede llegar a ser muy injusto, incluso con todo un Campeón de Europa de Rallyes. El piloto inglés Chris Ingram, en su segundo año con un vehículo R5, se hizo con el título absoluto. Batió, por sólo nueve puntos, a Alexey Lukyanuk.

Y, por circunstancias de la vida, mayoritariamente por falta de presupuesto, Ingram no ha podido revalidar su corona a bordo de un Skoda Fabia Rally2 Evo. Pero la cosa no queda ahí, ya que, en 2020, no ha disputado ninguna prueba oficial con ninguna montura. Sólo se le vio en la Race Retro 2020 de su país natal, a modo de exhibición.

Tras un año, uno de los pilotos más completos del panorama continental volverá a ponerse manos a la obra sobre un coche de carreras con motivo del Rallye Islas Canarias. Lo hará con una montura inédita para él, mucho menos competitiva que el R5, pero muy interesante: el nuevo Renault Clio RSR Rally5.

Volverá con la estructura Toksport, con la cual triunfó el pasado año. Estas son las declaraciones del Campeón de Europa a Dirt Fish en su página web: «Después de un año parado, estoy realmente contento de estar de regreso con el equipo. Será genial ayudar a Toksport con el Clio, que tendrá la actualización de Rally4 para 2021″.

El inglés ya está trabajando en un programa completo e interesante para 2021. Se trata de una persona luchadora, que consiguió el certamen sin vencer ninguna carrera, con patrocinadores escasos y con el gran apoyo de su familia. Se quedó a 0,3 del título del ERC1 Junior en 2019, lo cual le habría otorgado 100.000 euros de ayuda para acabar el año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here