Si algo prima en el mundo de los rallyes es la seguridad, más an teniendo en cuenta los avances conseguidos durante los últimos años. Varios equipos están al borde de la descalificación en el Rallye de Letonia, del Campeonato de Europa, por presentar anomalías relacionadas con este motivo.
Grégoire Munster, uno de los pilotos más destacados de la temporada pasada, no ha comenzado bien la campaña 2021, su segunda en el certamen continental a bordo del Hyundai i20 R5. El joven holandés finalizó vigésimo en Polonia tras varios problemas.
La cosa no ha cambiado en Letonia. Los comisarios detectaron, durante las verificaciones previas a la carrera, una anomalía con la jaula de seguridad, concretamente por no estar correctamente soldada. Por tanto, el equipo debe revisar todo correctamente para poder seguir en carrera.
Los comisarios han considerado que es un motivo más que suficiente para una posible exclusión, ya que se trata de un elemento peligroso en caso de accidente. No se trata de una descalificación definitiva, pero sí de un toque de atención. Volverán a revisarlo hoy a las diez de la noche y, si todo va bien, podrán arrancar mañana.
Más casos
Martin Rada y Jaroslav Jugas también han sufrido problemas por la soldadura de las barras antivuelco, en este caso en su Abarth 124 Rally RGT. Dariuz Polonski y Lukasz Sitek, con un coche similar, también están vigilados de cerca por el mismo motivo. Ambos compiten dentro de la categoría ERC2.
Estos han sido, por el momento, los afectados. En lo respectivo a la clasificación general del rallye, Nikolay Gryazin lidera por delante de Efrén Llarena y Craig Breen, pero con Andreas Mikkelsen y Alexey Lukyanuk vigilando de cerca. Sigue toda la información aquí.