Fabrizio Zaldívar y Carlos del Barrio han cambiado de montura y equipo para 2021. Tras anunciar, en un principio, su comienzo a bordo de un Hyundai i20 R5, finalmente no será así. Disputarán el WRC3 junto al equipo Toksport WRT, a bordo de un Skoda Fabia Rally2 Evo.
La tripulación comenzará su nueva aventura en el próximo mes de febrero. Su primera prueba, tal y como han detallado en un comunicado, será el Artic Rally Finland, segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes. Con epicentro en Rovaniemi-Laponia (Finlandia), se disputará apartir del próximo 25 de febrero.
Tendrán como compañeros de equipo a Andreas Mikkelsen y a Marquito Bulacia, quienes harán su trabajo en la categoría WRC2 con una montura similar. Sin romper la tradición de sus últimas dos temporadas -en el Mundial Junior– nuevamente la nieve será la superficie para comenzar. Ambos competirán, como mínimo, en siete rallyes del mundial y dos del Campeonato de Europa.
Palabras de Zaldívar: «Ser parte de Toksport WRT es el paso más grande que he dado hasta ahora. Vamos a conducir un Fabia que contará con todas las mejoras recientemente homologadas. Sin embargo, el hecho de estar en un equipo con soporte de fábrica es el punto más relevante».
Tal y como informamos en Tramalón, la marca checa lanzó el paquete de actualizaciones para su modelo el Rally2 Evo. Introdujeron cambios radicales en cuanto al mapa de motor, intercooler, turbo, rampa de diferenciales, suspensión y hasta una nueva relación de caja, que permitirá en eventos como Estonia o Finlandia, alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h.
Carlos del Barrio, quien viene de completar en buena forma el Rallye de Monte-Carlo en su última andadura con Dani Sordo, tiene bien fresco el recuerdo del hielo y la nieve, aunque aclara que en Finlandia todo será diferente: «Se espera gran cantidad de nieve, lo que hará que sea un evento muy bonito, exigente -y de alguna manera- nuevo para todos. Tendremos que aprovechar muy bien los test con el equipo».
El equipo ha previsto 200 kilómetros de pruebas -distribuidos en dos jornadas- en Rovaniemi, la semana previa al evento. Si bien Fau cuenta con dos años de experiencia en las dos ruedas motrices, ahora será el turno de tracción integral, en lo que supondrá un triple debut: coche, equipo y categoría.