Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe continuarán juntos, como mínimo, durante una prueba más del Campeonato del Mundo de Rallyes. Así lo recoge el diario inglés especializado DirtFish tras hablar con el piloto de Hyundai. Por tanto, la dupla formará parte del Arctic Lapland Rallye en Finlandia, a disputar entre el 24 y 28 de febrero.
Cabe destacar que dicha pareja completó sus primeros kilómetros en acción durante la primera especial del Rallye de Monte-Carlo, sin tiempo para test ni shakedown. Uns situación inesperada, derivada de la falta de un acuerdo entre el piloto belga y Nicolas Gilsoul, su copiloto durante diez temporadas consecutivas.
A pesar de la falta de tiempo y, cuajando una carrera de menos a más, los belgas situaron el Hyundai i20 Coupé WRC en el podio, salvando los muebles de la marca coreana tras el impresionante rendimiento de los Toyota. Finalizaron terceros tras Ogier y Evans, impidiendo el triplete de los japoneses con Rovanperä.
“Wydaeghe controló la situación durante el fin de semana. El trabajo en el coche ha sido realmente impresionante teniendo en cuenta las dificultades en Montecarlo, así que definitivamente estaremos juntos en Finlandia y, con suerte, durante el resto de la temporada«, afirmó Neuville para el medio inglés.
Además, añadía: «Después de un cambio de copiloto tan rápido y tardío, pudimos encontrar una solución para seguir siendo competitivos este fin de semana. Estar subidos en el cajón supone un resultado muy satisfactorio dada la situación, mejoramos nuestra confianza y velocidad día a día».