Tiempo de lectura: 2 mins

Estamos viviendo una de las temporadas más atípicas del Campeonato del Mundo de Rallyes, a la par que emocionante e intensa. Después de seis carreras realizadas, nuestros ojos han visto un total de cinco ganadores. Sólo ha repetido gesta el líder provisional, Elfyn Evans (Suecia y Turquía).

Aún así, nada está decidido. Sebastien Ogier y Thierry Neuville han recortado distancias tras su podio en el pasado Rallye de Italia, y la cosa está que arde. Incluso Ott Tänak, a pesar de sus problemas en la prueba italiana, parte con opciones de revalidar su ansiada corona.

La diferencia entre los cuatro primeros clasificados es de 28 puntos. Recordemos que, tras la inclusión a última hora del Rallye de Monza (en el circuito) quedan 60 puntos en juego, contando con los de la Power Stage. Evans y Ogier, los pilotos de Toyota, cuentan con 111 y 97 puntos respectivamente.

Le siguen muy de cerca dos de los competidores de Hyundai, Thierry Neuville (con 87 puntos, diez menos que el francés) y Tänak (83, a sólo cuatro de su compañero). Imposible hacer quinielas. Neuville tiene una gran oportunidad de hacer algo grande en Ypres, el rallye de casa para él y su copiloto Nicolás Gilsoul.

En el campeonato de marcas la cosa está aún más apretada. Una lástima la pérdida de puntos de M-Sport Ford, que cuenta con problemas de fiabilidad en sus coches durante las últimas carreras. Hyundai es líder provisional tras el doblete en Italia, con Sordo y del Barrio como vencedores.

A pesar de ello, el rendimiento de los pilotos de Toyota está siendo realmente notable. Ogier y Evans, junto a las grandes actuaciones del rookie Rovanperä en varios rallyes, les mantienen con opciones. Han sumado 201 puntos, y su diferencia con los coreanos es de tan sólo siete.

Seguiremos resolviendo dudas (pero no un campeón) en el Rallye de Ypres, del 19 al 22 de noviembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here