Tiempo de lectura: 3 mins

Malcolm Wilsom, fundador y actual dirigente de M-Sport, es el alma máter de este equipo. El Campeonato del mundo de Rallyes debe muchísimo a esta persona y al conjunto que forma la estructura inglesa. 2021 está siendo un año muy complicado para todos, y ellos no son la excpeción.

En unas declaraciones a DirtFish, el inglés se ha mostrado satisfecho por estar en la salida del Rallye de Monte-Carlo, donde Teemu Suninen demostró que el Fiesta WRC estaba a la altura. Son totalmente conscientes de que no tienen una alineación ganadora, pero los objetivos futuros son muy diferentes.

Así lo describe Wilson: «Ahora mismo tenemos una prioridad diferente. Todo lo que estoy haciendo tiene como objetivo mantener la empresa en funcionamiento, superar este período de pesadilla de COVID-19 y Brexit y mirar al futuro. Y, para nosotros, el futuro significa el coche de 2022«.

Wilson ha alabado el trabajo de sus pilotos, mencionando también a Adrien Fourmaux. «Tenemos una larga historia, de la que estoy muy orgulloso, de desarrollar conductores jóvenes», admite. Hirvonen, Latvala, Duval… Son claro ejemplo de ello. El francés viene pisando fuerte.

Miras a 2022

El ignlés no lo esconde: «¿No creen que me encantaría tener a Sébastien, Ott y Elfyn en el equipo y conducir el coche como lo hicimos en 2017? Créame, si pudiera, lo haría y, si lo hiciera, no me equivocara, el resultado sería el mismo que en 2017. Lo ganaríamos todo«.

Además, admite en unas palabras muy interesantes: «El objetivo para mí personalmente es llegar a 2022 como lo hicimos en 2017, con el coche y piloto más rápidos. Quiero volver al frente el año que viene y si eso significa sacrificar esta temporada para hacer eso, entonces eso es lo que haremo.

«La economía es bastante simple. Ya hemos despedido a cien personas aquí y la gente se pregunta por qué no contratamos a un conductor por «x» millones de libras al año. Es simple, se debe a que al no hacerlo podemos evitar que los otros cien empleados también sean despedidos«, continúa.

«Para ser completamente honesto, no me interesa lo que el mundo exterior dice sobre nosotros en este momento. Si alguna de esas personas tuviera la más mínima idea de lo que Millener y todos los presentes aquí pasaron solo para llevarnos a Montecarlo, quizás pensarían un poco en lo que están escribiendo«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here