Según informaciones del medio especializado en rallyes DirtFish, Toyota está trabajando en un nuevo Yaris para entrar en la categoría Rally3, únicamente representada por Ford a día de hoy con su Fiesta. Varios han sido los rumores durante los últimos meses, pero la marca parece que ha comenzado a trabajar.
Tal y como informa este medio, el equipo con sede en Jyväskylä priorizará el desarrollo de un nuevo automóvil sobre la máquina Rally2, que también estuvo sobre la mesa durante los últimos meses. Van más allá, e informan que «Toyota está ansioso por ampliar su gama de coche de rallyes».
La marca nipona regresó con fuerza al Campeonato del Mundo de Rallyes en 2017, construyendo un novedoso Yaris WRC. Comenzaron bien desde la primera prueba, Montecarlo, con podio de Latvala, y unas semanas después, el mismo piloto finlandés se hizo con el triunfo en el Rallye de Suecia.
La base de la posible nueva máquina se centrará en Jyväskylä, lo cual ayudará a acelerar el proceso de diseño y construcción de los nuevos coches. Latvala, Director de Equipo actual, ha admitido que se han decantado por el Rally3 (también con tracción a las cuatro ruedas, turbo y con más de 200 cv) antes que un Rally2.
El finlandés explica la decisión del equipo basándose en lo siguiente: «Para el Rally2 estamos esperando algunas decisiones sobre los reglamentos técnicos. Los híbridos están cerca en esta categoría y necesitamos comprender todo antes de poder comenzar con un proyecto».
Descubre toda la información sobre los Rally2 híbridos
Por último, también en declaraciones a DirtFish, Latvala ha desmentido que el proceso de construcción del nuevo Rally3 haya comenzado: «No hemos llegado a ese punto. Hemos analizado los detalles y las regulaciones de este coche y seguimos haciéndolo. Ojalá tengamos algunos detalles para confirmar pronto, pero hasta ahora no se ha resuelto nada».