El Rallye de Montecarlo podría seguir adelante en su fecha prevista, esto es, del 22 al 24 de enero. La última reunión mantenida por el Gobierno Regional parece indicar que será así, que existe una luz verde. Aún así, toca esperar a la decisión definitiva del Gobierno Nacional.
Por supuesto, como no puede ser de otro modo, el avance de la pandemia en la zona tambié jugará un papel crucial. Si los acontecimientos obligan a anular la prueba en la fecha prevista, pueden existir otro tipo de alternativas antes de la suspensión definitiva.
Thierry Neuville, vencedor de su primer Montecarlo en 2020, ha ofrecido una solución a DirtFish. Uno de los pilotos titulares de Hyundai Motorsport no quiere perder una de sus pruebas favoritas en el calendario. En los dos últimos años ha mostrado un rendimiento excelente.
Estas son las palabras del piloto belga al respecto para el medio inglés: «Si pueden poner a Montecarlo a final de año, probablemente sea una buena solución. Terminar la temporada en un rallye como este siempre será una buena noticia para todos».
Además, añade: «Me decepcionaría mucho no comenzar el año en Mónaco. Aún así, sería bueno buscar alternativas. El principal objetivo es mantener el rallye en 2021″. El paso de los días dictará sentencia sobre la celebración de la prueba más legendaria del Campeonato del Mundo de Rallyes.
El gobierno francés y el Primer Ministro, Jean Castex, tendrán la última palabra en una reunión programada para el día 13 de enero. Esta se producirá un día antes de la apertura del parque de asistencia en Gap. Los equipos llegarían a partir del 14 de enero para comenzar a montar el parque de asistencia. Esperemos tener noticias antes de esa fecha.