El Rallye de Italia Sardegna ya ha comenzado. Esta mañana, a las doce, daba comienzo el shakedown, donde todos los pilotos -o casi todos- han podido rodar varias pasadas. Kalle Rovanperä ha sido el peor parado. Tras marcar un gran crono, se ha estrellado contra el árbol. Tanto él como su copiloto están bien.
Una vez solucionado ese percance, los pilotos prioritarios del Campeonato del Mundo han bajado sus tiempos continuamente. La especial era corta, de 3,79 kilómetros, pero muy ratonera y estrecha. Finalmente, Tänak y Järveioja han sido los más rápidos con el Hyundai.
Los estonios han calcado el tiempo de los líderes del campeonato, Evans y Martin. El inglés sigue con mucha confianza y está dando pasos de gigante en su lucha por su primer mundial. Italia es una prueba de fuego, veremos qué ocurre. Después, a un segundo, se encuentran el resto de pilotos.
Ogier ha finalizado tercero. Le ha seguido, a tres décimas, nuestro repesentante, Dani Sordo, acompañado de Carlos del Barrio. También muy cerca Neuville y Loubet, además de los tres pilotos de M-Sport. Todos en apenas un segundo y medio. Mañana, a las 7:50 de la mañana (hora española), ¡primer tramo del rallye!