Como se anunció hace unas semanas, el Arctic Rallye de Finlandia no permitirá albergar aficionados en las cunetas durante el transcurso de la prueba. La evolución de la pandemia ha llevado a tomar esta decisión, similar a la primera prueba del año en Montecarlo.
Los aficionados que estén pensando en infringir las normas pueden llevarse una reprimenda importante. La policía ha preparado un intenso despliegue para controlar este asunto. Los agentes de Laponia y la comisión forestal desplegarán drones y motos de nieve para mantener los estrictos procedimientos de coronavirus impuestos en el evento.
En Montecarlo pudimos comprobar como la mayoría de fans cumplieron y se quedaron en casa exceptuando, por supuesto, sectores específicos de público. Estos, como en la mayoría de casos, fueron claves para salvar del abandono a pilotos como Pierre Louis Loubet en la Power Stage.
El Director del Rallye, Kai Tarkiainen ha comentado lo siguiente a DirtFish: «Hay muchas opciones virtuales para seguir el rally, con cobertura en televisión, radio e Internet. Al seguir la carrera desde estos canales, los fanáticos están poniendo su granito de arena para garantizar que el evento se desarrolle de manera segura y también se aseguran de que podamos regresar a estos bosques cuando todo vuelva a la normalidad«.
El Departamento de Policía de Laponia ha confirmado que redoblará sus esfuerzos para mantener alejados a los fanáticos. Si alguien está pensando en utilizar motos de nieve o similares para acudir a los tramos, la policía no se quedará corta. Igualdad de condiciones…