Teemu Suninen, Sebastien Loeb, Dani Sordo, Pierre Louis Loubet, Gus Greensmith, Thierry Neuville, Pepe López… Son muchos los pilotos que han decidido cambiar de copiloto, por un motivo u otro, desde comienzos de año. Andreas Mikkelsen se suma a la lista, ya que no seguirá con Ola Floene.
En esta ocasión, el motivo es claro. Floene continuará con su programa junto al equipo Red Bull Off Road con vistas a la próxima edición del Dakar, mientras que Mikkelsen seguirá con su mirada puesta en los rallyes, con el claro objetivo de regresar a la máxima categoría en 2022.
Los noruegos comenzaron a trabajar juntos en la temporada 2006, curiosamente durante el debut en rallyes de Andreas Mikkelsen a bordo de un Ford Focus WRC. Pasaron los años, y juntos se proclamaron Campeones de Europa de Rallyes (IRC) junto a Skoda, y durante las campañas de 2011 y 2012.
En 2013, con la llegada del piloto noruego a la órbita de Volkswagen Motorsport, ambos separaron sus caminos, pero por apenas meses, ya que a mediados de 2014 continuaban dando guerra a bordo del efectivo Polo R WRC. Juntos lograron la primera victoria en el Mundial para Mikkelsen. Concretamente, en el Rallye de Cataluña de 2015.
A partir de 2016, y durante cuatro temporadas, Anders Jæger fue el encargado de realizar las labores de copilotaje. Disfrutó del último año en Volkswagen y de tres campañas bajo el techo de Hyundai Motorsport como oficiales, además de dos carreras en 2020, un año con poca actividad para Mikkelsen.
Mikkelsen y Floene han participado en ocho pruebas durante lo que llevamos de año, tanto en el Campeonato de Europa como en el Mundial, y con buenos resultados. A estas alturas de campaña, los noruegos son primeros del WRC2 y segundos entre los participantes del ERC, pero a sólo un punto del liderato. ¡Mucha suerte para ambos a partir de ahora!
Declaraciones tras el anuncio – Andreas Mikkelsen
Gracias Ola… ¡Dimos lo mejor de nosotros! Estoy seguro de que te irá de maravilla en tu programa de Rally Raid. Aprovecho para agradecer tu gran trabajo, las emociones y la historia que hemos compartido juntos desde 2006. ¡A por ellos!
Declaraciones tras el anuncio – Ola Floene
¡No hay malos sentimientos aquí! Sigo mi plan con el Red Bull Off Road Team para el Dakar y Andreas continúa en el WRC… Desde 2019 he estado en Red Bull Off Road y ahora los preparativos del Dakar comienzan de nuevo para el 2022 y con un gran objetivo. Andreas y yo nos conocemos desde 2006 y nadie me conoce mejor que Andreas. Tenemos mucha historia…