El movimiento se demuestra andando. Eso mismo está haciendo Oliver Solberg en su primera carrera con un coche de la máxima categoría. El joven sueco, de tan sólo 19 años, está aprovechando al máximo esta oportunidad desde los primeros test. A mitad de carrera, rueda sexto con el Hyundai i20 WRC.
Solberg y Marshall comenzaron el rallye con un pequeño trompo, restando diez segundos en la clasificación. En la segunda especial de viernes, ya sobre la noche, marcaron el cuarto mejor tiempo, eun un tramo de 31 kilómetros. A pesar de contar con una mejor posición de salida, es muy meritorio.
Las cosas no han cambiado, en absoluto, durante esta mañana. Oliver Solberg ha registrado un tercer, cuarto y sexto mejor tiempo de etapa. Ha sobrepasado a Takamoto Katsuta y Sébastien Ogier con los Toyota, y la distancia entre los tres es de cuatro segundos.
En el último tramo (el quinto) de 27,68 kilómetros, Solberg ha sido el segundo Hyundai mejor clasificado, sólo superado por un magnífico Ott Tänak, líder de la prueba. El sueco sigue creciendo, y ya está en tiempos similares a los de Thierry Neuville o Craig Breen.
Estas fueron las declaraciones del pupilo de la marca coreana a fin de la última especial: «Fue una gran etapa, la mejor del día de hoy. Apreté mucho en muchos lugares, pero luego fui demasiado cuidadoso en otros. Estoy muy feliz y con ganas de seguir».