Oliver Solberg no participará en el Rallye de Italia Sardegna de la próxima semana. El padre de Oliver, Petter Solberg, dio positivo por coronavirus el lunes 24 de mayo. El protocolo COVID-19 del Apéndice S de la FIA y las regulaciones del gobierno nacional ofrecen instrucciones claras de cuarentena para quienes están en contacto cercano.
Oliver ha dado negativo en repetidas ocasiones desde el lunes, pero permanecerá en cuarentena en un hotel de Oporto durante 14 días. Oliver tenía previsto hacer su segunda aparición en el Hyundai i20 Coupe WRC de la temporada en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la semana que viene.
Oliver dijo: «Pueden imaginarse, estoy más que decepcionado con esta noticia. Estoy un poco devastado. Pero ya sabes, hemos visto en el último año lo que puede hacer el coronavirus. Mi papá está bien con una pequeña fiebre y estoy pensando en él ahora mismo».
Y añade: «Es realmente difícil de aceptar ahora, pero llegará el momento de mi próximo rally en ese increíble Hyundai i20 Coupe WRC. Tenemos estas reglas y regulaciones por una razón y no es otra que evitar la propagación del virus. Mi familia acepta completamente lo que nos dicen la FIA, los organizadores del certamen, los gobiernos nacionales y los profesionales médicos. Lo más importante es que mantenemos a las personas a salvo«.
La aparición del coronavirus en el Campeonato del Mundo de Rallyes está causando más problemas de los deseados. Andreas Mikkelsen y Ole Christian Veiby, entre otros, no pudieron participar en Portugal tras contagiarse. Ahora es Oliver Solberg el afectado por su padre, pero lo importante es que estén bien.
Cuestión de tiempo será la llegada de la ansiada segunda oportunidad tras el buen papel del joven sueco en el Arctic Rallye de Finlandia. Kenia y Estonia, sobre tierra, e Ypres, sobre asfalto, aparecen programas como próximas rondas del WRC hasta el mes de agosto.