Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han dado la vuelta a la tortilla tras la celebración de los tres primeros tramos de la jornada de viernes. Tras finalizar el día de ayer quintos a 16 segundos del liderato, los franceses son primeros, con una renta de once segundos sobre los siguientes clasificados.
Elfyn Evans y Scott Martin son segundos detrás de sus compañeros de equipo, concretamente a 11,3 segundos de diferencia. Ott Tänak y Martin Järveoja, líderes tras el día de ayer, se sitúan terceros. Las diferencias con los Campeones del Mundo ascienden a 24,8 segundos.
Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen también han perdido mucho tiempo en la quinta especial. Son cuartos, a 28,2 segundos de la primera posición. Suman una penalización de diez segundos por llegar un minuto tarde a uno de los control stop pertinentes.
Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe ya se encuentran a un minuto y dos segundos de la cabeza. Un trompo en la quinta especial, sumado a la mala elección de neumáticos, han descolgado a los belgas de la lucha. Dani Sordo y Carlos del Barrio se encuentran en una situación similar, pero ya a más de dos minutos del primer lugar. No está siendo el mejor rallye para los dos pilotos de la marca coreana.
Andreas Mikkelsen y Adrien Fourmaux continúan ofreciendo un recital con los Rally2, y por supuesto entre los WRC2. El noruego de Tok Sport mantiene el séptimo lugar de la general. Por su parte, Fourmaux sigue a su estela, a una diferencia de 23,8 segundos, pero por delante de los tres siguientes WRC.
Pierre-Louis Loubet, Takamoto Katsuta y Gus Greensmith continúan con su guerra particular entre los coches de la máxima categoría, pero con menor ritmo. Loubet mantiene una diferencia de 3,4 segundos sobre Katsuta. Greensmith está algo más descolgado, a 17 segundos del competidor japonés.