¡Buenas noticias para el Campeonato del Mundo de Rallyes! El joven sueco Oliver Solberg volverá a subirse al Hyundai i20 Coupé WRC en el Rallye de Italia-Cerdeña. Esta será, tras Portugal, la quinta cita del Mundial de Rallyes. Contará con el aliciente de participación de este jovencísimo piloto.
Estas eran las palabras de Solberg Junior en redes sociales:
«Estoy muy emocionado de anunciar que estaré de vuelta en el Hyundai i20 Coupe WRC de nuevo en el Rally de Italia Cerdeña. Desde que salí del coche en el Rally Ártico de Finlandia he estado desesperado por volver a subirme. Estoy muy feliz de que la oportunidad haya llegado tan pronto».
«El objetivo para mí es el mismo que la última vez: adquirir la mayor experiencia posible. Es una oportunidad fantástica volver a conducir este coche. Estoy muy agradecido con Adamo, Alain Penasse y todo el equipo por hacer que esto suceda y, por supuesto, a 2C Competition. ¡No puedo esperar a volver a subirme!«.
Solberg fue la gran revelación del pasado Rallye Arctic de Finlandia, primera prueba en la que corrió con un coche de la máxima categoría. Finalizó séptimo junto a «Seb» Marshall en los difíciles tramos sobre nieve. Pudo ser un sexto, pero un error en la Power Stage le hizo perder una posición.
Durante el rallye llegó a marcar un tercer mejor tiempo en la especial más larga (Mustalampi 1 – 24.43 km), demosrtando su velocidad desde el principio. Además, también marcó numerosos cuartos y quintos scratch en varios tramos cronometrados de la prueba.
Todo ello en un Mundial donde cada décima cuenta y en el que disfrutamos, carrera tras carrera, de numerosos pilotos luchando por la victoria. Thierry Neuville y Ott Tänak repetirán con la marca coreana en Italia. Dani Sordo regresará al asiento del tercer WRC oficial en un rallye en el que fue amo y señor durante las dos últimas ediciones.